¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!
AQUÍ TENÉIS LA PROGRAMACIÓN PARA LA ÚLTIMA SEMANA DE CURSO:
Recordad siempre que hay dos propuestas para cada ficha. La primera si NO la habéis podido imprimir y la segunda opción para los que SÍ la habéis podido imprimir, también la podemos hacer sólo fijándonos en la ficha y siguiendo las indicaciones que os dejamos.
LUNES
Como motivación los vídeos de ”Las formas”:
PROPUESTA PARA LA SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO
Recordad siempre que hay dos propuestas para cada ficha. La primera si NO la habéis podido imprimir y la segunda opción para los que SÍ la habéis podido imprimir, también la podemos hacer sólo fijándonos en la ficha y siguiendo las indicaciones que os dejamos.
LUNES
Como motivación los vídeos de ”Las formas”:
Ficha 21 con dos propuestas:
- Si no lo tengo impreso, dibujo en un papel 3 óvalos y los pinto de color verde, 5 círculos amarillos, 4 triángulos morados y 1 rectángulo de color rojo.
- Si lo tengo impreso, miro el dibujo, nombro las formas y las pinto como indica su color.
MARTES
Como motivación puedo jugar con las tarjetas de los números que ya les propusimos un día para hacer sumas como en el ejemplo, siempre de forma manipulativa (con pinzas, garbanzos, tapes… y con sus propios dedos).
Ficha 22 con dos propuestas:
- Si no lo tengo impreso, miro la ficha y realizo en un papel las sumas contando los niños y las tiendas de campaña.
- Si lo tengo impreso, primero recorto todos los dibujitos de niños y tiendas de campañas. Luego cuento con el dedo en la pantalla los niños y las tiendas, pongo sus números, calculo el total de la suma y pongo también su número. Finalmente pego tantos niños y tiendas según el total de las sumas.
MIÉRCOLES
Como motivación miro el bosque de la enciclopedia, páginas 14-15 y escucho la canción “En el bosque hay un lobo”
Ficha 23 con dos propuestas:
- Si no lo tengo impreso, miro la ilustración y señalo las personas que van adecuadamente vestidas para la excursión, las cuento y puedo escribir su número y explicar porque van bien para ir de excursión.
- Si lo tengo impreso, rodeo los que van adecuadamente vestidos para la excursión, explico el porqué y cuento los que son y pinto tantos círculos como personas he contado.
- Si lo tengo impreso, rodeo los que van adecuadamente vestidos para la excursión, explico el porqué y cuento los que son y pinto tantos círculos como personas he contado.
También os proponemos un vídeo muy entretenido de un cuento para cuidar nuestro medio.
JUEVES
Para complementar con la lógico-matemática de las actividades del ciclo os mandamos una ficha para reforzar los números ya conocidos y las sumas. Como siempre la podéis hacer de dos formas, se puede imprimir o los papás la pueden dibujar en un folio fijándose en la pantalla. O pueden hacer los peques las sumas y dibujar sus propios dibujitos, según corresponda.
VIERNES
Os proponemos unas actividades que nos ha regalado Mónica, la maestra de prácticas que hemos tenido este curso. Son de carácter voluntario, pero las aconsejamos porque son educativas y muy divertidas.
Presentación: https://youtu.be/zZXg4FCVSyU
ACTIVIDAD 1
DESCRIPCIÓN DE LA TAREA: Visualizar el vídeo 1 en el que se presentan el comienzo del cuento y el protagonista. Escuchar la canción que se comparte con un enlace a YouTube, repetir la letra frase por frase para aprenderla y cantarla entera posteriormente.
RECURSOS: Como recursos materiales, el vídeo del cuento y el vídeo de la canción, como recursos personales, la familia y el alumno y como recursos espaciales, cualquier lugar de la casa.
ACTIVIDAD 2
DESCRIPCIÓN DE LA TAREA: Visualizar el vídeo 2 para continuar con el cuento. Realizar un circuito de obstáculos con cualquier material que haya en casa para simular un puente, unas montañas y un río con unas piedras por las que se cruzará.
RECURSOS: Como recursos materiales, los obstáculos que se hayan utilizado para realizar el circuito, como recursos personales, la familia y el alumno y como recursos espaciales, cualquier lugar de la casa que cuente con un mínimo de amplitud de espacio.
ACTIVIDAD 3
DESCRIPCIÓN DE LA TAREA: Visualizar el vídeo 3 para seguir con el cuento y presentar al pintor Van Gogh y una de sus obras. Después, realizar un cuadro con pintura de dedos y una esponja o en su defecto, con cualquier otro material del que se disponga en casa.
RECURSOS: Como recursos materiales, pintura de dedos, papel y esponjas, u otros materiales que sean sido utilizados en su lugar, como recursos personales, la familia y el alumno y como recursos espaciales, cualquier lugar de la casa.
ACTIVIDAD 4
DESCRIPCIÓN DE LA TAREA: Visualizar el vídeo 4 para terminar el cuento. Crear un instrumento musical (maraca) como manualidad, con un bote de yogurt líquido vacío, arroz, pegatinas y cualquier material para cerrarlo. Después tocar la maraca muy fuerte para espantar al troll.
RECURSOS: Como recursos materiales, los botes, el arroz, el material seleccionado para cerrar y las pegatinas, como recursos personales, la familia y el alumno y como recursos espaciales, cualquier lugar de la casa.
ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN:
Repasar la canción para comprobar si se acuerda de la letra. Preguntas acerca de qué había que hacer en el circuito, y acerca de los cuadros, los pintores, Van Gogh y las maracas.
Reflexión acerca de qué actividades se han realizado y preguntas en torno a ellas.
Preguntar si le ha gustado o no.
Reflexión acerca de qué actividades se han realizado y preguntas en torno a ellas.
Preguntar si le ha gustado o no.
MENSAJE DE LA MAESTRA DE PRÁCTICAS QUE OS PIDE VUESTRA COLABORACIÓN PARA SU TRABAJO:
EVALUACIÓN PARA LA MAESTRA DE PRÁCTICAS: Se pide una breve grabación del alumno, o en su defecto un pequeño escrito por parte de la familia, contando lo que ha hecho, si le ha salido bien o ha tenido algún problema y si le ha gustado. Os dejo mi correo para que me lo podáis mandar:
lecina.monica@gmail.com
Materiales a utilizar:
Comienzo del cuento: https://youtu.be/E3KKAAJHf9E
Vídeo canción del unicornio, para actividad 1: https://youtu.be/Tl2yplEHkto
Continuación del cuento: https://youtu.be/xVNUFLxUnDQ
Material lo más parecido posible a aros, bloques de espuma y bancos o cualquier otro que pueda utilizarse para crear un circuito, para actividad 2:
Siguiente parte del cuento: https://youtu.be/1a7WgY8Ulgk
Cuadro ‘’Jarrón con amapolas rojas’’ de Van Gogh para actividad 3:
Jarrón para actividad 3 (Imprimir)
Pintura de dedos y esponja (en forma de flor sería lo ideal) o cualquier otro tipo de material que pueda servir para pintar.
Final del cuento: https://youtu.be/RHVx2GD0EJM
Materiales a utilizar:
Comienzo del cuento: https://youtu.be/E3KKAAJHf9E
Vídeo canción del unicornio, para actividad 1: https://youtu.be/Tl2yplEHkto
Continuación del cuento: https://youtu.be/xVNUFLxUnDQ
Material lo más parecido posible a aros, bloques de espuma y bancos o cualquier otro que pueda utilizarse para crear un circuito, para actividad 2:
Siguiente parte del cuento: https://youtu.be/1a7WgY8Ulgk
Cuadro ‘’Jarrón con amapolas rojas’’ de Van Gogh para actividad 3:
Jarrón para actividad 3 (Imprimir)
Pintura de dedos y esponja (en forma de flor sería lo ideal) o cualquier otro tipo de material que pueda servir para pintar.
Final del cuento: https://youtu.be/RHVx2GD0EJM
Bote vacío de yogurt líquido, arroz, cualquier material para cerrar el bote y pegatinas para decorar, para actividad 4.
Introducir arroz hasta llenar la mitad del bote, cerrar el bote con el material seleccionado y colocar pegatinas para decorarlo.
Introducir arroz hasta llenar la mitad del bote, cerrar el bote con el material seleccionado y colocar pegatinas para decorarlo.
¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!
MUCHOS BESOS:
PAOLA E IRIS
No hay comentarios:
Publicar un comentario