lunes, 8 de junio de 2020

Semana del 8 al 12 de junio

¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!


PROPUESTA PARA LA SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO


Recordad siempre que hay dos propuestas para cada ficha. La primera si NO la habéis podido imprimir y la segunda opción para los que SI la habéis podido imprimir, también la podemos hacer sólo fijándonos en la ficha y siguiendo las indicaciones que os dejamos.

IMPORTANTE: YA NOS PODÉIS ENVIAR LA CARPETA DE LOS TRABAJOS REALIZADOS HASTA AHORA, CORRESPONDIENTES A NUESTRO NIVEL, A TRAVÉS DEL CORREO. PARA QUE PODAMOS LLEVAR A CABO LA EVALUACIÓN.




LUNES

Como motivación el vídeo “¿Cómo crecen las plantas? ” y también puedo observar la plantita que planté en un vaso y que he estado cuidando para ver como ha crecido.




Ficha 18 con dos propuestas:

- Si no lo tengo impreso, realizo tres dibujitos sobre cómo crece mi planta dentro de tres cuadrados, los recorto y pego en un papel siguiendo correctamente la secuencia temporal.

- Si lo tengo impreso, recorto y pego siguiendo la secuencia.






MARTES

Como motivación miro las personas que cuidan el bosque en la enciclopedia "¿Qué hay en el bosque?”, página 13 y unos vídeos sobre los agentes forestales, son un poco difíciles, pero me ayudan a investigar sobre cómo cuidan nuestros bosques.




EN ESTE ENLACE PODÉIS VER ALGUNOS VÍDEOS PARA APRENDER MÁS SOBRE EL TRABAJO DE LOS AGENTES:

http://www.aeafma.es/gabinete-de-prensa/videos




Ficha 19 con dos propuestas:



- Si no lo tengo impreso, señalo con el dedo las cinco diferencias que veo en los dos dibujos. Y dibujo un/a guardia forestal.

- Si lo tengo impreso, señalo las cinco diferencias en uno de los dibujos con rotuladores o con el lápiz.






MIÉRCOLES



Como motivación miro los productos que nos da el bosque en la enciclopedia, página 12.

También puedo escuchar esta canción que es muy divertida.



Ficha 20 con dos propuestas:



- Si no lo tengo impreso, dibujo los productos que nos da el bosque, los pinto y escribo su nombre.

- Si lo tengo impreso, uno y pinto el círculo según su procedencia.



Por lo bien que estoy haciendo los trabajitos, descanso y disfruto con este cuento:






JUEVES



Como motivación los vídeos de las letras:








Ficha de la letra W:




- Si no la tengo impresa, nos podemos fijar y dibujarla en un folio, con ayuda de los papás.

- Si la tengo impresa, la realizo primero con el dedo, luego con lápiz y después con rotuladores.

Detrás hago un dibujo de algo que lleve la letra W y escribo en mayúscula su palabra.





VIERNES

Para continuar hoy con la lógico-matemática de las actividades del ciclo os mandamos una ficha para reforzar los trazos de los números ya conocidos. Como siempre la podéis hacer de dos formas, se puede imprimir o los papás la pueden dibujar en un folio fijándose en la pantalla. También podéis hacer esos números y dibujar las cosas que corresponden a cada número. Os recordamos, primero con el dedo, después lápiz y finalmente con rotuladores y pintar los dibujitos según el número indicado.





¡FELIZ FINDE!

¡UN GRAN ABRAZO DE VUESTRAS PROFES!

PAOLA E IRIS





No hay comentarios:

Publicar un comentario