lunes, 1 de junio de 2020

SEMANA DEL 1-5 JUNIO

¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!

PROPUESTA PARA LA SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO:



Recordad siempre que hay dos propuestas para cada ficha. La primera si NO la habéis podido imprimir y la segunda opción para los que SÍ la habéis podido imprimir, también la podemos hacer sólo fijándonos en la ficha y siguiendo las indicaciones que os dejamos.



LUNES

Como motivación la canción de los animales del bosque del CD Mun:





Ficha 14 con dos propuestas:

- Si no lo tengo impreso, señalo con el dedo los animales que se nombran en la canción y los puedo dibujar en un papel y escribir sus nombres.

- Si  lo tengo impreso, miro el dibujo después de escuchar la canción y rodeo los animales que se nombran.






Ficha 17 con dos propuestas:

- Si no lo tengo impreso adivino y nombro los animales escondidos.
- Si lo tengo impreso recorto los animales y los pego en su lugar.


                             




MARTES

Como motivación miro el bosque nocturno y sus animales en la enciclopedia "¿Qué hay en el bosque?” páginas: 10-11.




Ficha 15 con dos propuestas:

- Si no lo tengo impreso, realizo un dibujo del bosque de noche con sus animales nocturnos. Puedo pintarlo con ceras blandas y con témpera negra, si dispongo de ellas. También lo puedo pintar con las pinturas que tenga y manchar mi dedo con polvo de café molido y pasarlo por encima del pintado para hacer el efecto de la oscuridad, o mezclar el café con un poquito de agua y con un pincel pintar sobre él.

- Si lo tengo impreso, puedo seguir las instrucciones del libro si dispongo de ceras blandas y tempera, pero si no dispongo de dicho material lo puedo pintar con las pinturas que tenga y manchar mi dedo con polvo de café molido y pasarlo por encima del pintado para hacer el efecto de la oscuridad, o  mezclar el café con un poquito de agua y con un pincel pintar sobre él.








MIÉRCOLES

Ficha 16 con dos propuestas:

- Si no tengo impreso, cuento los conejos y ratones  que hay en total y lo escribo. Luego cuento los que hay de su color y lo puedo sumar y comprobar a ver si me sale el total, puedo escribir dicha suma.

- Si lo tengo impreso, cuento y escribo el número que corresponde. Puedo hacerles reflexionar sobre como haciendo la suma me sale el total.


De premio por hacerlo muy bien veo este vídeo sobre el bosque:






JUEVES


Como motivación los vídeos de las letras:













Ficha de la letra Q:

- Si la tengo impresa, la realizo  primero con el dedo, luego con lápiz y después con rotuladores.
Detrás hago un dibujo de algo que lleve la letra Q y escribo en mayúscula su palabra.

- Si no la tengo impresa, nos podemos fijar y dibujarla en un folio, con ayuda de los papás.
Detrás hago un dibujo de algo que lleve la letra Q y escribo en mayúscula su palabra.
  



VIERNES


Para continuar hoy con la lógico-matemática de las actividades del ciclo os mandamos una ficha para reforzar los trazos de los números ya conocidos. Como siempre la podéis hacer de dos formas, se puede imprimir o los papás la pueden dibujar en un folio fijándose en la pantalla. Os recordamos, primero con el dedo, después lápiz y finalmente con rotuladores. 






¡GRACIAS POR VUESTRA DEDICACIÓN, INTERÉS Y AYUDA!

¡FELIZ FINDE!

MUCHOS ABRAZOS DE

PAOLA E IRIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario