lunes, 4 de mayo de 2020

SEMANA 4 DE MAYO

¡BUENOS DÍAS A TODOS Y TODAS!

FRASES DE BUENOS DIAS🤗 on Instagram: “Buenos días! #bueendia ...

¡EMPEZAMOS NUEVA SEMANA!

MENSAJE DE EXPLICACIÓN DEL MES DE MAYO

¡Hola chicos y chicas del lazo rojo y naranja!

Lo primero felicitaros por lo bien que lo estáis haciendo, sabemos que os estáis portando muy bien y estáis haciendo muchos de los trabajitos que os enviamos a través del blog. Dar las gracias a los papás que tanto os ayudan y que se están convirtiendo en unos fabulosos profes. Entre todos vamos a conseguir que este virus se aburra de estar solo en la calle y se marche para que todos poco a poco podamos volver a la normalidad. Mucho ánimo para todos y seguid así que lo estáis haciendo genial.

Os vamos a contar qué vamos a hacer en el mes de mayo. Como hasta ahora habéis hecho, entraréis en el blog y desde ahí podréis hacer las actividades que os proponemos: las del ciclo que son para todos y las que hay en las diferentes carpetas (inglés, artística o música, desarrollo de capacidades, de AL y la nuestra que pone un 2 de segundo de infantil). En ésta os pondremos las actividades más concretas para nuestro nivel.

Primero os enviaremos un libro nuevo que va a ser el último de este curso, el número 6 “La vida en el bosque” junto con su cuento enciclopedia “¿Qué hay en el bosque?”, como motivación de las fichas y para que aprendáis su vocabulario. Lo descargáis para poder hacer sus fichas.

Cada semana por días os programaremos los trabajos, para que tres días se haga Mun y los otros dos, uno mates y otro lecto-escritura.

SIEMPRE OS VAMOS A DAR DOS OPCIONES PARA HACER LOS TRABAJOS DE LAS FICHAS. UNO POR SI PODÉIS IMPRIMIR LAS FICHAS Y OTRA OPCIÓN ADAPTADA POR SI NO LO PODÉIS IMPRIMIR Y PODERLO HACER SÓLO FIJÁNDOOS EN LA PANTALLA DEL MÓVIL, EL ORDENADOR O LA TABLET.
ENTENDEMOS PERFECTAMENTE QUE NO PODÁIS/QUERÁIS IMPRIMIR LAS FICHAS. NO ES OBLIGATORIO. ES MÁS, OS ANIMAMOS A NO HACERLO, PODÉIS IR TRABAJANDO SOLO CONSULTÁNDOLAS DESDE AQUÍ. 
EL COLEGIO SIGUE DESINFECTADO Y CERRADO. CUANDO TENGAMOS MÁS INFORMACIÓN E INSTRUCCIONES CLARAS SE OS INFORMARÁ. 

SEGUIMOS EN ESTADO DE ALARMA, POR FAVOR, SIGAMOS HACIENDO LAS COSAS BIEN, CON PRECAUCIÓN. QUE SEPAMOS SEGUIR A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS Y QUE TODO EL ESFUERZO REALIZADO HASTA AHORA NO HAYA SIDO EN BALDE.  
GRACIAS DE NUEVO POR VUESTRO APOYO, AYUDA Y COMPRENSIÓN.

También os vamos a sugerir a las familias que hagáis fotos de estos trabajos que vuestros hijos/as van haciendo y las guardéis en una carpeta con su nombre, en el ordenador, para mandárnoslas al final del trimestre. De esta forma nosotras podremos además de ir haciendo un seguimiento continuo, al final con vuestras aportaciones, podremos hacer una valoración final del trabajo realizado por nuestros alumnos. 

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO POR VUESTRA ENTREGA, COLABORACIÓN Y BUEN HACER. 
EN ESTA SITUACIÓN TAN EXCEPCIONAL E INCIERTA QUE ESTAMOS VIVIENDO, SABEMOS QUE TODOS Y TODAS ESTAMOS ACTUANDO LO MEJOR QUE SABEMOS. 
 



PROPUESTA PARA LA SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO

RECORDAMOS QUE NO ES OBLIGATORIO IMPRIMIR LOS LIBROS.
SE PUEDE TRABAJAR USANDO EL LIBRO COMO CONSULTA. 

DESCARGAR LOS LIBROS:





LUNES

Como motivación el cuento “El viaje de Munela” de la enciclopedia nº 6. A CONTINUACIÓN LA FOTO.






¡SORPRESA!


ESCUCHAD ESTE AUDIO:

¿QUIÉN ES?



Ficha 1 con dos propuestas:


- Si lo tengo impreso, colocar las pegatinas en la bici.
- Si no lo puedo imprimir, hago un dibujo de la bici de Munela súper divertida dentro de un bosque y lo pinto.


MARTES

Como motivación miro las plantas y setas en la enciclopedia, págs. 4-5.




Ficha 2 con dos propuestas:


- Si lo tengo impreso, rodeo las imágenes como me dice.
- Si no lo tengo impreso, señalo con el dedo en la pantalla, las imágenes que me piden y las puedo dibujar en un papel y poner su nombre en mayúsculas y ayudado por mis papis.


MIÉRCOLES

Como motivación, os animamos a plantar una lenteja en un algodón mojado en agua dentro de un yogur vacío o vaso de cristal, ponerlo cerca de una ventana para que le dé la luz del sol y esperar a que crezca:



Os dejamos también este vídeo sobre el reino de las plantas. Quizá es para niños más mayores (especialmente la parte del final, el principio está muy bien también para ellos), así que no os preocupéis si hay palabras raras o que no entendéis bien, pero nos parece muy interesante para este tema. 




Ficha 3 con dos propuestas:




- Si lo tengo impreso, recorto y pego las partes de la planta.

- Si no lo tengo impreso, dibujo una planta, me puedo fijar en el libro, en otro papel escribo los nombres de sus partes, las recorto y las pego.

Después de unos días compruebo si ha crecido mi plantita y miro sus partes y las comparo con mi dibujo.



JUEVES

Para continuar hoy con la lógico-matemática de las actividades del ciclo, os mandamos una ficha para reforzar los trazos de los números ya conocidos. Como siempre la podéis hacer de dos formas, se puede imprimir o los papás la pueden dibujar en un folio fijándose en la pantalla. Os recuerdo primero con el dedo, después lápiz y finalmente con rotuladores. 




VIERNES

Hoy toca el taller de las letras. Vamos a aprender la letra G. 
Como motivación, os dejamos unos vídeos:




Ficha de la letra G:

A continuación un vídeo para aprender palabras con la letra "G" y poder hacer el dibujo de algo que tenga esta letra:




- Si la tengo impresa, la realizo primero con el dedo, luego con lápiz y después con rotuladores.
Detrás hago un dibujo de algo que lleve la letra G y escribo en mayúscula su palabra.

- Si no la tengo impresa, nos podemos fijar y dibujarla en un folio, con ayuda de los papás. Y por detrás hago un dibujo de algo que lleve la letra G y escribo en mayúscula su palabra. 



¡GRACIAS A TODOS! ¡ESTÁIS TRABAJANDO GENIAL! 


¡FELIZ FIN DE SEMANA!


MUCHOS BESITOS DE VUESTRAS PROFES

PAOLA E IRIS


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario