¡BUENOS DÍAS QUERIDAS FAMILIAS!
ESPERAMOS QUE HAYÁIS PASADO UN GRAN FINDE
¡EMPEZAMOS SEMANITA!
PROPUESTA PARA LA SEMANA DEL 25-29 DE MAYO
Recordad siempre que hay dos propuestas para cada ficha. La primera si NO la habéis podido imprimir y la segunda opción para los que SÍ la habéis podido imprimir, también la podemos hacer sólo fijándonos en la ficha y siguiendo las indicaciones que os dejamos.
LUNES
Como motivación vamos a ver este vídeo de adivinanzas:
A continuación, realizamos la ficha 11. Os dejamos dos propuestas:
- Si no lo tengo impreso, miro el dibujo, repaso el trazo con el dedo y en un papel dibujo esas montañitas con un lápiz y las repaso con rotuladores.
- Si lo tengo impreso, repaso los trazos con el dedo, después lápiz y finalmente con rotuladores.
MARTES
Como motivación miro en la enciclopedia "¿Qué hay en el bosque?” páginas 6 y 7:
También, os dejamos estas poesías tan chulas de animales. ¡Os animamos a leerlas en familia y aprenderlas!
¿Alguien se anima a mandarnos un vídeo diciéndolas? Podéis elegir la que más os guste, o buscar otras, o inventaros una vosotros!! (Si os animáis y queréis que las colguemos en el blog, podéis enviárnoslas sin que se os vea la carita).
Dos patitas tiene el pato,
son pequeñas para andar,
saltar, correr y dar brincos,
bailar, ir de aquí para allá.
La vaca blanca Matilde
anda sobre cuatro patas,
son medianas de tamaño,
pero las vacas no saltan.
El que tiene patas grandes
es Vicente, el elefante.
Cuatro patas muy muy gordas
por detrás y por delante.
Las encontramos en este blog:
http://ideasparaaprendereninfantil.blogspot.com/2016/07/poesia-para-ninos-cuantas-patas.html
Después, realizamos la ficha 12. Tenéis dos propuestas:
- Miro los dibujos de los animales del bosque y escribo sus nombres, también puedes dibujarlos y pintarlos.
- Si lo tengo impreso, cuento y escribo las letras que faltan para componer las palabras.
MIÉRCOLES
Como motivación para esta ficha podemos jugar a hacer conjuntos. Cogemos objetos que tengamos por casa (cualquier cosa, desde botones, pinturas, judías, canicas, muñequitos, objetos de diferentes formas, piezas de construcciones...) y jugamos a agruparlas según su forma. También podemos contar cuántos objetos tenemos. Hacer conjuntos de 5 objetos, luego conjuntos de 4 objetos, después de 6... Si nos gusta el juego, podemos también hacer series.
Realizamos la ficha 13. Os dejamos dos propuestas:
- Realizo 3 conjuntos (bolsas), dibujo círculos en lugar de nueces y triángulos en lugar de bellotas, según el número que te indica.
- Si lo tengo impreso, recorto y pego las bellotas y nueces según su número.
- Si lo tengo impreso, recorto y pego las bellotas y nueces según su número.
JUEVES
Como motivación, vemos estos vídeos sobre la letra "K":
Ficha de la letra "K":
- Si no la tengo impresa, nos podemos fijar y dibujarla en un folio, con ayuda de los papás.
- Si la tengo impresa, la realizo primero con el dedo, luego con lápiz y después con rotuladores.
Detrás hago un dibujo de algo que lleve la letra "K" y escribo en mayúscula su palabra.
- Si no la tengo impresa, nos podemos fijar y dibujarla en un folio, con ayuda de los papás.
- Si la tengo impresa, la realizo primero con el dedo, luego con lápiz y después con rotuladores.
Detrás hago un dibujo de algo que lleve la letra "K" y escribo en mayúscula su palabra.
VIERNES
Para continuar hoy con la lógico-matemática de las actividades del ciclo os mandamos una ficha para reforzar los trazos de los números ya conocidos. Hay que completar los números que faltan y si me apetece puedo pintar los vagones y las máquinas del tren. Como siempre la podéis hacer de dos formas:
- Los papás la pueden dibujar en un folio fijándose en la pantalla.
- Se puede imprimir.
¡HASTA EL LUNES!
¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRA DEDICACIÓN Y AYUDA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario