¡BUENOS DÍAS!
EMPEZAMOS NUEVA SEMANA
PROPUESTA PARA LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
LUNES
Como motivación: enciclopedia páginas 7-8 y vídeo del cuento”Los animales del bosque van a dormir”:
Ficha 8 con dos propuestas:
- Si no lo tengo impreso, miro el dibujo y sigo con mi dedo el camino de cada animal hasta llegar a sus huellas y en un papel puedo dibujarlos y escribir sus nombres.
- Si lo tengo impreso, llevamos a cada animal con el color que te dice a sus huellas y repaso sus nombres.
MARTES
Como motivación escucho el audio de adivinanzas:
Ficha 9 con dos propuestas:
- Escucho y escribo en un papel el nombre del animal que he adivinado. También lo puedo dibujar y pintar.
- Si lo tengo impreso, pinto el marco de cada animal igual que el que tiene su adivinanza y repaso sus nombres.
Ahora puedo ver los vídeos de estos animales:
MIÉRCOLES
Como motivación miro los animalitos del bosque y sus casitas de la enciclopedia, páginas 8-9:
Ficha 10 con dos propuestas:
- Dibujo los animalitos escondidos en su casita, mirando la ilustración y también me puedo fijar en la enciclopedia.
-Si lo tengo impreso, pica con un punzón (o algo que pueda asimilarse, como un palillo y poniéndole debajo un trapo que sustituya a la almohadilla) y levanta para encontrar los animalitos escondidos.
JUEVES
Como motivación los vídeos de la letra "C":
- Si no la tengo impresa, nos podemos fijar y dibujarla en un folio, con ayuda de los papás.
- Si la tengo impresa, la realizo primero con el dedo, luego con lápiz y después con rotuladores.
Detrás hago un dibujo de algo que lleve la letra "C" y escribo en mayúscula su palabra.
VIERNES
Para continuar hoy con la lógico-matemática de las actividades del ciclo os mandamos una ficha para reforzar los trazos de los números ya conocidos. Como siempre la podéis hacer de dos formas:
- Los papás la pueden dibujar en un folio fijándose en la pantalla
- O se puede imprimir.
Os recordamos que primero con el dedo, después lápiz y finalmente con rotuladores.
UN GRAN ABRAZO DE VUESTRAS PROFES,
PAOLA E IRIS
No hay comentarios:
Publicar un comentario