lunes, 18 de mayo de 2020

SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO

¡BUENOS DÍAS!


EMPEZAMOS NUEVA SEMANA

PROPUESTA PARA LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO


Recordad siempre que hay dos propuestas para cada ficha. La primera si NO la habéis podido imprimir y la segunda opción para los que SÍ la habéis podido imprimir, también la podemos hacer sólo fijándonos en la ficha y siguiendo las indicaciones que os dejamos.




LUNES

Como motivación: enciclopedia páginas 7-8 y vídeo del cuento”Los animales del bosque van a dormir”:





Ficha 8 con dos propuestas:

- Si no lo tengo impreso, miro el dibujo y sigo con mi dedo el camino de cada animal hasta llegar a sus huellas y en un papel puedo dibujarlos y escribir sus nombres.

- Si lo tengo impreso, llevamos a cada animal con el color que te dice a sus huellas y repaso sus nombres.




MARTES


Como motivación escucho el audio de adivinanzas:







Ficha 9 con dos propuestas:

- Escucho y escribo en un papel el nombre del animal que he adivinado. También lo puedo dibujar y pintar.

- Si lo tengo impreso, pinto el marco de cada animal igual que el que tiene su adivinanza y repaso sus nombres.

Ahora puedo ver los vídeos de estos animales:







MIÉRCOLES

Como motivación miro los animalitos del bosque y sus casitas de la enciclopedia, páginas 8-9:






Ficha 10 con dos propuestas:

- Dibujo los animalitos escondidos en su casita, mirando la ilustración y también me puedo fijar en la enciclopedia.

-Si lo tengo impreso, pica con un punzón (o algo que pueda asimilarse, como un palillo y poniéndole debajo un trapo que sustituya a la almohadilla) y levanta para encontrar los animalitos escondidos.








JUEVES

Como motivación los vídeos de la letra "C":







Ficha de la letra C:

- Si no la tengo impresa, nos podemos fijar y dibujarla en un folio, con ayuda de los papás.

- Si la tengo impresa, la realizo primero con el dedo, luego con lápiz y después con rotuladores.

Detrás hago un dibujo de algo que lleve la letra "C" y escribo en mayúscula su palabra.






VIERNES


Para continuar hoy con la lógico-matemática de las actividades del ciclo os mandamos una ficha para reforzar los trazos de los números ya conocidos. Como siempre la podéis hacer de dos formas:

- Los papás la pueden dibujar en un folio fijándose en la pantalla
- O se puede imprimir.

 Os recordamos que primero con el dedo, después lápiz y finalmente con rotuladores.

Ficha del numero 6 CON guias | Fichas, Grafomotricidad, Primer ...



Las 19 mejores imágenes de feliz finde | Feliz finde, Buenos días ...

UN GRAN ABRAZO DE VUESTRAS PROFES,

PAOLA E IRIS



No hay comentarios:

Publicar un comentario